viernes, 23 de octubre de 2015

MUSEO DE LA CIENCIA EN EL TÍVOLI



¡¡Bienvenidos al nuevo curso escolar!!  Este año lo vamos a dedicar a la Ciencia, así que todos y todas aprenderemos un poquito sobre el método científico a través de la observación, la formulación de hipótesis y la realización de diversos experimentos. Y comprenderemos que “no es magia, es ciencia”.

Y qué mejor forma que empezar este tema que con una visita al museo de la ciencia del Tívoli “Ciencia divertida” donde en distintas salas han experimentado y conocido más datos  sobre esta materia. En este museo encontramos la sala de los cinco sentidos, donde han disfrutado jugando con diferentes ingredientes alimenticios y diferenciando mediante una lengua enorme donde se encuentran nuestras papilas gustativas.

Después han jugado en la sala química de la Tierra, donde han conocido cómo está formado nuestro planeta por dentro, han curioseado diferentes minerales que se pueden extraer de él y han experimentado cómo se produce un pequeño volcán.

Y por último han disfrutado como verdaderos científicos y científicas en la sala de experimentos. Se han puesto sus batas de científicos y han experimentado cómo funciona un absorbente, entendiendo cómo actúa un pañal.

Finalmente para despedirnos de esta experiencia, a todos los niños y niñas de cinco años nos han realizado un gran volcán. ¡Se han divertido mucho!

 
 
 
 
 
 

 
 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Preciosas fotos, fantástica iniciativa por parte del equipo docente y encantados de ver que nuestros hijos aprenden participando activamente! Gracias

    ResponderEliminar